REPÚBLICA DOMINICANA DOBLEGÓ A PUERTO RICO Y SE MEDIRÁN EN SEMIFINALES EN LA SERIE DEL CARIBE


SAN JUAN, Puerto Rico (5 Febrero 2020).- El veterano Jordany Valdespín conectó un cuadrangular y empujó cinco carreras para que los dominicanos Toros del Este superaran el miércoles 5-4 a los Cangrejeros de Santurce, lo que no impidió que el equipo puertorriqueño se clasificara a las semifinales de la Serie del Caribe.

La victoria de los Toros en el último duelo de la ronda de todos contra todos sentenció un triple empate en el primer puesto de esta fase. República Dominicana, Venezuela y México quedaron con idénticas fojas de 4-1.

Puerto Rico se ubicó en 2-3, pero llegó al encuentro nocturno en su casa ya con el boleto en la mano, gracias a que Panamá había caído ante Venezuela en el primer enfrentamiento de la jornada.

Quedaron eliminados Panamá (1-4), el campeón defensor, y Colombia (0-5), que participó por primera vez en la historia del certamen.

Los criterios de desempate colocaron a Dominicana en el primer puesto, por lo que se medirá a Puerto Rico en una de las semifinales. Venezuela, clasificada en el segundo lugar, chocará con México en el otro duelo.

En el encuentro que cerró la actividad de la jornada, Valdespín sacudió un cuadrangular de tres carreras en la tercera entrada para poner en ventaja a los Toros del Este, luego de que Rubén Sosa recibió un pasaporte y Junior Lake se embasó por un error del intermedista Jack López.

Sin embargo, los Cangrejeros reaccionaron en la parte baja del mismo tercer episodio. Jack López abrió con un doble y anotó con un sencillo productor de Emmanuel Rivera para descontar.


En el cuarto capítulo, David Vidal conectó un sencillo con algo de fortuna. La pelota fue desviada por el lanzador Jhan Martínez para que el batazo produjera dos carreras y coronara un ataque de tres anotaciones que mandó a los Cangrejeros adelante por 4-3.

La reacción de los dominicanos llegó en el quinto episodio. Rubén Sosa abrió negociando un pasaporte, Junior Lake conectó un sencillo y Valdespín apareció de nuevo con un batazo entre el jardín derecho y central, que picó al pie de la barda para convertirse en un doble remolcador de dos anotaciones que les dio la ventaja definitiva a los Toros.

Ganó Martínez (1-0) con un relevo de dos entradas y un tercio sin permitir carreras. Perdió Jason García (0-1), castigado con cinco anotaciones y seis imparables en su apertura de cuatro innings.

No hay comentarios.: