AGUSTÍN PEROZO BARINAS PROPONE ELECCIONES PRESIDENCIALES Y CONGRESUALES EN MAYO 2022

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (28 Marzo 2020).- El escritor y agrónomo Agustín Perozo Barinas, planteó la población de las elecciones presidenciales y congresuales para el 2022.

"Por sentido común más básico las elecciones del mayo deben ser pospuestas para ese mismo mes del 2022", señala el hijo de la laureada escritora Blanca Kais Barinas y el antitrujillista Agustín Perozo.

Alternativasnoticiosas.con deja a sus lectores la posición de Perozo Barias.

Dada la gravísima sucesión de eventos generada por el novel coronavirus COVID-19, y viendo que hay que mantener, y probablemente radicalizar, las acertadas medidas de aislamiento para romper la cadena de contagio en todo el país, realizar elecciones este año es asegurar una tasa de abstención nunca vista en nuestra historia democrática lo cual le restaría representatividad al proceso y sus resultados.

Además que se expondría al ciudadano a fuentes imprudentes de transmisión lo cual sería una irresponsabilidad mayúscula, insensible e inhumana.

Por razones del sentido común más básico, las elecciones venideras deben ser aplazadas para mayo del 2022 siguiendo las pautas constitucionales para esta postergación por las graves razones sanitarias que todos conocemos.

No hay condiciones este año ni el próximo para el certamen electoral. Nuestros esfuerzos y sacrificios generales como nación es buscar y encontrar salida a esta tragedia, conteniendo y erradicando el virus de nuestra población. Luego, iniciar la titánica tarea de recuperar nuestra economía.

Agusu

No hay comentarios.: