ATRACÓ EN EL MARIEL, CUBA, EL CRUCERO MS BRAEMAR CON PACIENTES CON COVID 19 Y SERÁN REPATRIADOS A LONDRES AL MEDIODIA


LA HABANA, Cuba (18 Marzo 2020).- En horarios de la mañana de este 18 de marzo atracó en el puerto del Mariel en la provincia Artemisa el crucero MS Braemar perteneciente a la línea Fred Olsen y que trae a bordo pacientes contagiados con el nuevo coronavirus SARS CoV 2.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba ha dispuesto de los recursos necesarios para realizar el traslado de los pasajeros hasta el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, desde donde viajarán de regreso al Reino Unido en cuatro vuelos Charter. 

El último de ellos será el dispuesto para el traslado de los contagiados.

Según se informó a la prensa en el horario del mediodía comenzará el descenso de los cruceristas y sobre las 6:00 de la tarde aproximadamente iniciará el traslado hacia los vuelos. 

Cuba ha adoptado todas las medidas para el traslado seguro, hospitalario y expedito de los pasajeros y tripulantes del crucero.

 Por su parte, los miembros de la tripulación permanecerán en el crucero y abandonarán el puerto del Mariel cuando haya salido el último vuelo programado, el cual se estima al filo de la media noche. 

Todo el equipo encargado de la transportación de los pasajeros está protegido y siguiendo los protocolos de seguridad establecidos.

No hay comentarios.: