BANDIDOS HAITIANOS DAÑAN DOCE TANQUETAS DURANTE ESTALLIDOS EN VILLAGE DE DIEU


PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ (1 Marzo 2020).- Fue un fracaso lamentable, según un oficial de policía que quiere permanecer en el anonimato contactado por teléfono por nuestro personal editorial. Una docena de tanques, recibidos más recientemente por el presidente Jovenel Moise, fueron dañados por estallidos de bandidos "bien equipados" en Village de Dieu.

Sus neumáticos perforados por disparos. Las imágenes de estos tanques cuyas cualidades han sido elogiadas por las autoridades encienden las redes sociales. En los comentarios, nos burlamos del poder.

En una entrevista con Gazette Haití, el portavoz adjunto de la policía Garry Desrosiers, según los informes, no se registraron víctimas en el campamento policial. Lo mismo se aplicaría a los bandidos y la población civil. Lo que queda por verificar. Al parecer, 5 personas fueron arrestadas durante esta operación, pero Garry Desrosiers no pudo decir si eran bandidos u otras personas sospechosas.

Con respecto al daño de los tanques por parte de hombres armados en Village de Dieu, el portavoz nos recuerda que una operación para desalojar las insignias está lejos de ser un placer. "Los presuntos bandidos tienen armas pesadas", dijo mientras se negaba a hablar del éxito de la operación.

"Lo que sucedió ayer es una prueba de que la policía necesita un buen equipo para lidiar con los bandidos", respondió nuestra fuente, visiblemente frustrada. "Supongamos que la policía estuviera a pie, se habrían dejado la piel puesta", dijo.
Según el portavoz policial Garry Desrosiers, el objetivo de la operación era limitar los casos de secuestro y desalojo de bandidos, facilitando así la libre circulación de la población utilizando la ruta de Martissant en particular.
Cuando se le preguntó si la operación contra los bandidos en Village de Dieu continuaba después de los contratiempos de la policía, Garry Desrosiers se negó a hablar sobre eso, una pregunta, dijo, de estrategia.
El presidente Jovenel, los miembros del gobierno y el director de policía llegaron hasta el asfalto del aeropuerto para recibir los vehículos blindados con gran publicidad.

Por KERVENS A. PAUL

No hay comentarios.: