OCHO ASESINATOS A BALAZOS EN PÉTION-VILLE


PUERTO PRÍNCIPE, Haití (1 Marzo 2020).- Este fin de semana fue particularmente mortal. El portavoz adjunto de la policía, Garry Desrosiers, dijo que ocho personas fueron asesinadas a tiros en el centro y Pétion-Ville.

Mientras la policía realizaba, no sin gran dificultad, una operación en la Villa de Dios para desalojar a los bandidos que están sembrando de luto en el país, civiles armados dejaron cuatro muertos e hirieron a otras 4 personas en la rue des Miracles durante disparos, informa Garry Desrosiers. Varias personas fueron arrestadas luego de esta tragedia que ocurrió no lejos de la Catedral alrededor de la 1 a.m.

Al mismo tiempo, temprano en la mañana de ese mismo sábado, se descubrieron los cadáveres de cuatro (4) hombres en Pétion-Ville. También según el portavoz de la policía, las personas asesinadas en Pétion-Ville tienen 19, 26 y 52 años. Las circunstancias de estos casos de asesinato aún no se han aclarado.

Durante el mismo fin de semana, se informó el asesinato de unos cuarenta años en el Artibonite. Inel St Juliste, un sembrador de papas, fue asesinado por los hombres de Jean Denis controlados por el líder de la pandilla Ti Mepri e incluso se cree que es su primo. Mientras Inel se preparaba para ir a Saviens por una cosecha de papas en motocicleta, unos bandidos armados le dispararon en Kafou Jako. 

Según los informes, después de cometer su crimen, los bandidos se llevaron el cuerpo sin vida de Inel St Juliste, que iba a ser mutilado. Sería acusado por la pandilla Ti Mepri de apoyar al líder de su rival Savien Odma.

El presidente Jovenel Moïse había prometido acabar con las pandillas que operan en el país. 

A pesar de los anuncios de las autoridades, la población permanece sola. Los bandidos secuestran, matan, roban y violan sin preocuparse. La última operación policial en Village de Dieu terminó en un amargo fracaso. 

La mayoría de los tanques desplegados como parte de esta operación fueron dañados por los bandidos bien equipados que controlan este barrio pobre.

No hay comentarios.: