CIENTOS DE MONOS INVADEN CIUDAD EN TAILANDIA EN BUSCA DE ALIMENTOS

13 de marzo de 20200 comentarios


LOPBURI, Tailandia (13 Marzo 2020).- Una escena viral digna de una película ocurrió en Tailandia cuando cientos de monos hambrientos invadieron las calles, peleando por comida. Los turistas normalmente los alimentan, pero debido al brote de coronavirus, la cantidad ha disminuido considerablemente. Así que esto se convirtió en una guerra.

El grupo estaba tan hambriento que salió a buscar alimento e incluso pelearon por conseguirlo. El momento fue captado por Sasaluk Rattanachai, quien presenció a los monos desde afuera de una tienda donde trabaja. En el video viral se ve a los primates buscando comida de forma independiente.

Pero el verdadero caos comienza cuando uno de ellos logra conseguir una banana de uno de los puestos, entonces docenas de ellos lo persiguen para robarle creando destrozos a su paso. Incluso los lugareños que están acostumbrados a ver a los monos se sorprendieron por su ferocidad.

Sasaluk Rattanachai habló sobre el episodio y dijo: “Parecían más perros salvajes que monos. Se volvieron locos por la única pieza de comida. Nunca los he visto tan agresivos. Creo que los monos tenían mucha, mucha hambre. Normalmente hay muchos turistas aquí para alimentar a los monos, pero ahora no hay tantos, debido al coronavirus”.

El coronavirus sería la causa de la invasión 

Lopburi es el hogar de miles de monos salvajes que deambulan por las calles y edificios. Muchos viven en los terrenos de los antiguos templos budistas de la ciudad. Según informó The Bangkok Post, hay una división entre los que viven en las áreas del templo y los que viven en la ciudad.

Con sus territorios divididos por una vía de tren, los dos grupos normalmente no se encuentran, pero aquello se terminó el pasado miércoles. La crisis los afectó. Somchai Unakong, de 75 años, residente, sugirió al portal tailandés que la lucha podría ser consecuencia del coronavirus.


Compartir Articulos :

Publicar un comentario