CLÍNICA DESMIENTE MUERTE DE ANCIANA CON CORONAVIRUS EN CARTAGENA

12 de marzo de 20200 comentarios


CARTAGENA, Colombia (12 Marzo 2020).- La clínica Medihelp donde permanece recluida la primera paciente con coronavirus en Cartagena desmintió que esta hubiese fallecido como se venía informando a través de un audio empezó a circular desde anoche en las redes sociales. Lea aquí: Mujer con coronavirus llegó a Cartagena en el crucero Braemar

El director médico de la clínica, Javier Hernández, explicó que la paciente anoche presentó algunas variaciones en su patrón respiratorio que ameritaron ajustes en el tratamiento, pero que permanece despierta y consciente, en normal interacción con el personal tratante.

“La señora ha aumentado su frecuencia respiratoria, lo que constituye un cambio que debe observarse con mucho cuidado, más esto no significa que sea una evolución que debamos considerar fatal”, expresó Hernández. Lea aquí: Alcalde Dau prohíbe temporalmente entrada de cruceros a Cartagena

El galeno explicó que de acuerdo a los cambios que la mujer vaya presentando en su estado de salud puede haber variación de medicamentos o asociación de antibióticos y otros recursos en el tratamiento.

Además de los síntomas propios del COVID-19, la mujer, de 85 años, enfrenta un cuadro gastrointestinal, que fue la causa de su ingreso a la clínica; en este aspecto también ha tenido mejoría, explicó el especialista. Lea aquí: ¿Tiene condiciones el HUC para atender a pacientes con coronavirus?

La paciente llegó sola a Cartagena en el crucero Braemar que atracó en este puerto el pasado domingo (8 de marzo); ingresó sin acompañante a la clínica, donde esperan que su familiar llegue hoy a la ciudad.




Fuente: EL UNIVERSAL

Compartir Articulos :

Publicar un comentario