CON MEDIACIÓN EMBAJADORAS DE ESTADOS UNIDOS EN HAITÍ Y REPÚBLICA DOMINICANA REPRESENTANTES EMPRESARIOS PRIVADOS SOSTIENEN REUNIÓN


SANTO DOMINGO, República Dominicana (6 Marzo 2020).- Representantes del sector privado y funcionarios de los Gobiernos de Haití y República Dominicana se reunieron en el Parque Industrial Modelo y Desarrollo (CODEVI), ubicado en la población haitiana de Juana Méndez y que hace frontera con la provincia dominicana de Dajabón, para continuar las conversaciones sobre el desarrollo de una frontera más segura y próspera para ambas naciones.
                      
Esta fue la tercera reunión de este tipo convocada por el Gobierno de los Estados Unidos en los últimos ocho meses y contó con la participación de las embajadoras Robin S. Bernstein y Michele Jean Sison, personal de las embajadas en ambos países y oficiales del Departamento de Estado.

También participaron activamente representantes de las agencias de aduanas de ambos países, la Policía Nacional haitiana y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre de la República Dominicana (CESFRONT).

La conversación se centró en mejores prácticas para el sector privado con el fin de aumentar la transparencia y formalizar el comercio transfronterizo; y en mejorar la coordinación entre los funcionarios de aduanas y seguridad de ambos países. Esta iniciativa es parte de esfuerzos más amplios para aumentar el comercio formal y la seguridad en la frontera entre República Dominicana y Haití.

grupo se comprometió a continuar los esfuerzos para transformar la frontera compartida en un motor para la prosperidad económica en la región.

No hay comentarios.: