DAN NEGATIVO AL CORONAVIRUS PRUEBAS REALIZADAS A OCHO AISLADOS EN HOSPITALES DOMINICANOS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (11 Marzo 2020).- Dieron negativas las pruebas de coronavirus realizadas por el laboratorio Nacional Doctor Defilló a ocho personas con sintomatologías sospechosas que permanecen aisladas en el hospital militar Ramón de Lara, de la Fuerza Aérea, en San Isidro, Santo Domingo Este, y el Ricardo Limardo, en Puerto Plata.

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud, dijo que los exámenes fueron realizados debido a que los pacientes presentaban tos, fiebres y otros síntomas parecidos a los de la enfermedad.

Añadió que las muestras arrojaron que el ciudadano belga, quien presentaba señales sospechosas de la enfermedad no murió a causa de la epidemia.

El turista falleció el pasado lunes cuando era trasladado al hospital de Ramón de Lara, en la base militar de San Isidro.


Además, dijo que el extranjero padecía de hipertensión y diabetes, pero que se mantienen a la espera de los resultados de la necropsia para determinar la causa real del deceso.
“Tengo para decirle que las personas aisladas con síntomas sospechosos de coronavirus en el día de hoy fueron descartadas debido a que las pruebas dieron negativas”, precisó el ministro de Salud.

Insistió el titular del Ministerio de Salud, en que en el país no circula la afección respiratoria.

Aseguró que han duplicados los esfuerzos en el trabajo para detectar y prevenir la epidemia, a fin de evitar su propagación en el país.

En ese sentido, sostuvo que el Ministerio de Salud dispuso de un personal adicional para orientar y capacitar en escuelas, colegios y empresas sobre el manejo adecuado de las medidas preventivas para hacerle frente al COVID-19.

Protocolo

El titular de Salud reiteró que mantienen bajo vigilancia durante 14 días a todas las personas que han tenido contacto con los casos sospechosos y positivos al COVID-19.

“Eso es permanente, una vez que se hace el levantamiento de las personas que han tenido contacto con esos casos, entran en el listado de cuarentena hasta pasar los 14 días”, explicó Sánchez Cárdenas.
Alerta OPS

No hay comentarios.: