EL COMITÉ OLÍMPICO DOMINICANO DA SEGUIMIENTO A SALUD DE HUGO CABRERA, AFECTADO POR UN CÁNCER DE PÁNCREAS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (2 marzo 2020).- El Inmortal del Deporte Dominicano, el ex baloncestista Hugo Cabrera, está con buen ánimo y afronta con valentía el proceso de enfermedad de cáncer de páncreas que le fue detectado recientemente.

En una conversación vía video-conferencia con los miembros del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD), Cabrera agradeció la solidaridad mostrada por los directivos olímpicos.

“Hugo (Cabrera) se sintió muy animado y entusiasmado con este contacto que hemos tenido con él”, dijo Luis Mejía, presidente del COD, quien estuvo conversando junto a otros miembros del Comité Ejecutivo del organismo con el ex miembro del equipo nacional de baloncesto.

Hace un tiempo que Cabrera fue diagnosticado de cáncer de páncreas y está en la ciudad de Miami, Estados Unidos, recibiendo tratamiento para superar esa situación.

Los dirigentes del COD informaron que se unen en oración por la salud de Hugo Cabrera.

Cabrera ha sido diagnosticado con cáncer de páncreas (fase 2), y se prepara para recibir las primeras terapias.

“En efecto, enfrento cáncer de páncreas, me lo confirmaron hace unos días en el hospital de Miami, y debo dar esa lamentable noticia”, dijo Hugo Cabrera, de 66 años de edad, quien reside en Miami y labora como entrenador y colaborador deportivo en el sistema escolar de Miami.

“Ha sido un duro golpe para mí y mi familia, pero espero vencer con las oraciones del pueblo dominicano”, expresó.


Cabrera fue parte de la selección dominicana casi por 20 años en las décadas de los 70 y 80.

No hay comentarios.: