MUERE JACK WELCH, EL EJECUTIVO QUE CONVIRTIÓ EN UN GIGANTE A GENERAL ELECTRIC


WASHINGTON (2 MARZO 2020).- Jack Welch, el ejecutivo que logró elevar a General Electric, durante los años 80 y 90, en la empresa pública más valiosa de los Estados Unidos, ha muerto a la edad de 84 años, informó la CNBC. 

Tras conocerse su fallecimiento el  presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha escrito en su cuenta de Twitter. "No había ningún líder corporativo como "neutrón" Jack. Era mi amigo y mi apoyo. Hicimos maravillosos tratos juntos. Nunca será olvidado. Mis más sinceras condolencias a su maravillosa esposa y familia".

Welch , conocido como "Jack Neutrón" por haber eliminado miles de puestos de trabajo ,-compró y vendió decenas de negocios, expandiendo el gigante industrial en servicios financieros y consultoría. Bajo él, el valor de mercado de GE creció de 12.000 millones de dólares a 410.000 millones de dólares.

En 1960, Welch se unió a GE como ingeniero químico para sus plásticos división en Pittsfield, Massachusetts. Fue elegido el más joven director de la compañía en 1972 y se convirtió en vicepresidente en 1979.

En diciembre de 1980, se anunció que sucedería al CEO Reginald Jones y en abril de 1981 se hizo cargo de la compañía como el octavo presidente y CEO. Sirvió en ese puesto hasta que se retiró en septiembre de 2001.

GE experimentó un gran crecimiento y expansión bajo el liderazgo de Welch. Racionalizó las operaciones, adquiriendo nuevos negocios y logró que bajo el paraguas de GE cada uno de estos negocios fueran los mejores en su campo.

No hay comentarios.: