INTERVENIDA POR MILITARES LAS INSTALACIONES DE LA FEDERACIÓN DOMINICANA DE ESGRIMA


SANTO DOMINGO, República Dominicana (2 Marzo 2020).- Luego de que el Comité Ejecutivo (CE) del Comité Olímpico Dominicano (COD) intervino a unanimidad el proceso electoral de la Federación Dominicana de Esgrima (FEDOMES), las instalaciones de la entidad en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional, han sido ocupadas por militares adscritos al Ministerio de Deportes.

Junior Arias Noboa, expresidente de la FEDOMES declaró que a media mañana le fue impidida la entrada a él y a empleados de FEDOMES.

La participación del COD es con la intención de mediar en el proceso electoral de la FEDOMES, después que la comisión designada para ese propósito dejara de funcionar a partir de la suspensión de la asamblea que había sido convocada para el 28 de diciembre pasado.

Noboa indicó que algunos de los militares que están dentro del local de Esgrima en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, visten chalecos del Ministerio de Deportes, sostuvo.

“Estamos intervenidos. Un abuso de poder”, dijo Junior Arias Noboa, quien encabeza la plancha Uno.

Se ha convocado a una asamblea para el jueves, 19 de marzo próximo, a las 10 de la mañana, en el salón Juan Ulises García Saleta del COD.

A esa asamblea han sido convocadas las 13 asociaciones afiliadas a la FEDOMES.

Igualmente están convocados los demás actores de la asamblea realizada el 7 de diciembre del 2019.

No hay comentarios.: