EL PLD Y EL PRM RECHAZAN DENUNCIA DE LA APD SOBRE SUPUESTA ANORMALIDAD EN EL PADRÓN DE ELECTORES

13 de marzo de 20200 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (13 Marzo 2020).- Coinciden los dos mayoritarios. 

Los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) rechazaron la denuncia de Alianza por la Democracia (APD), que calificó como una anormalidad que 277,000 electores que figuran como nuevos inscrito en el padrón tengan más de 25 años.

Danilo Díaz, delegado político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tildó de payasos a las organizaciones políticas que han estado denunciando la supuesta anormalidad con más de 277,000 electores que figuran como nuevos inscrito.

Esa denuncia la hizo la Alianza por la Democracia (APD), que calificó como una anormalidad que los nuevos inscritos en el padrón tengan más de 25 años.

"Hay quienes no quieren entender y quieren incidentar, y todavía siguen en el esfuerzo de querer desacreditar a la JCE, como aquellos payasos que ayer de forma irresponsable y con informaciones que tienen desde hace muchísimo tiempo, pero que esperan este momento oportuno con el único propósito de desinformar", declaró Díaz.

Mientras que Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM, dijo que "estamos concentrados en el montaje de las elecciones, hemos hecho el estudio correspondiente y estamos confiados en el padrón que ha entregado la JCE".

La Junta Central Electoral (JCE) reiteró que la composición del padrón no tiene anormalidad y que el crecimiento experimentado se debe a que los nuevos inscritos que no se sometieron al proceso de renovación, figuran en el padrón de 2020 como nuevos inscritos.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario