ESTADOS UNIDOS UBICA HAITÍ EN CATEGORÍA CUATRO, ENTRE LOS PAÍSES QUE NO DEBEN SER VISITADOS POR SUS CIUDADANOS


PUERTO PRÍNCIPE, Haití (6 Marzo 2020).- Estados Unidos, un aliado inquebrantable del presidente Jovenel Moïse, acaba de reemplazar a Haití en la categoría 4 de su lista de países para evitar.

El gobierno de Canadá había prohibido previamente a sus ciudadanos visitar el país.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos nuevamente ubica a Haití en la categoría 4 de su lista de países que no debe visitar.

Haití se encuentra en la misma lista negra con países en problemas o en guerra como Sudán, Siria, Libia, Yemen, Sudán del Sur y Afganistán.

El vertiginoso aumento de la inseguridad con los casos de secuestro y la proliferación de pandillas armadas están empujando a Washington a elevar el nivel de alerta.

En su hoja informativa que presenta Haití, el Departamento de Estado de los Estados Unidos informa que la policía local puede no tener los recursos para responder de manera efectiva a incidentes criminales graves.

Tenga en cuenta que recientemente los agentes de policía apenas abandonaron Village-de-Dieu después de una operación que terminó en fracaso.

Durante el período de "bloqueo del país", el Departamento de Estado de los Estados Unidos ya había colocado a Haití en esta categoría 4. El país antes de este evento (11 de junio de 2019) había sido clasificado en el nivel 3 por Washington.

Canadá y Francia ya habían pedido a sus ciudadanos que eviten todos los viajes no esenciales a Haití. Ahora es el turno del Departamento de Estado de EE. UU.
Cabe señalar que Estados Unidos reemplazó a Haití en esta lista negra el mismo día de la instalación del nuevo gobierno que anunció medidas con miras a superar el bandolerismo.

No hay comentarios.: