"ESTE DOMINGO LA DEMOCRACIA HA SIDO SALVADA", PROCLAMA EL PRESIDENTE DE LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL


SANTO DOMINGO, República Dominicana (15 Marzo 2020).-  "La democracia dominicana ha sido salvada", así afirmó el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio Cesar Castaños, al cerrar formalmente el proceso de votación.

Destacó que los 16 mil colegios electorales funcionaron a nivel nacional de manera exitosa durante el proceso de comicios.

“Esta jornada organizativa ha sido un éxito total. La democracia ha sido salvada”, sostuvo en rueda de prensa el magistrado, al tiempo que indicó que el pueblo ha elegido a sus autoridades municipales.

Asimismo, recordó que si quedase alguien en la fila deben votar, al tiempo que pidió paz y serenidad a quienes participarán en el escrutinio, los cuales serán grabados.

Más temprano, el subdirector nacional de Elecciones, Johnny Rivera, informó que el 94% de escáneres instalados a nivel nacional realizará la transmisión de las relaciones de votación desde los recintos electorales, y que solo el restante correspondiente a un 6% realizarán la transmisión desde las Juntas Municipales.

Explicó que luego de realizar el inventario de los escáneres que serán utilizados para la transmisión de las relaciones de votación desde los recintos electorales, la JCE informó a los partidos políticos que, del total de 4,449 instalados, solo se usarán 4,167 escáneres (94%) para transmitir directamente hacia la Junta Central Electoral, y que el restante de 6% de recintos lo realizarán desde la Junta Municipal correspondiente.


No hay comentarios.: