ESTE MIÉRCOLES DE DÍA DE DUELO OFICIAL POR MUERTE DE MANUEL BERGÉS CHUPANI, EXPRESIDENTE DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

17 de marzo de 20200 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (17 Marzo 2020).- El presidente Danilo Medina declaró duelo oficial el día de mañana, con motivo del fallecimiento del doctor Manuel Bergés Chupani.

La disposición del Poder Ejecutivo está contenida en el decreto 130-20, dado a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.

Servicio al Estado con distinción e integridad

El doctor Manuel Bergés Chupany fue un brillante jurista. Desarrolló una prominente carrera como juez de los tribunales de la República Dominicana, siendo electo magistrado de la Suprema Corte de Justicia, en 1959, y presidente de esa alta corte durante el período 1982-1986.

Realizó, además, un invaluable aporte al estudio del derecho en el país, como autor del “Repertorio Alfabético de la Jurisprudencia Dominicana” y otros valiosos ensayos que enriquecieron nuestra cultura jurídica.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario