FRANCIA CERRÓ TODOS LOS RESTAURANTES, CAFETERÍAS, CINES Y CLUBES DEBIDO AL CORONAVIRUS


PARÍS (14 Marzo 2020).- El primer ministro francés, Édouard Philippe, anunció el sábado que Francia aumentará el distanciamiento social para combatir la propagación de la pandemia de coronavirus.

En una conferencia de prensa televisada, Philippe informó que a partir de la medianoche del sábado todos los lugares que no son esenciales para la vida francesa, incluidos restaurantes, cafeterías, cines y clubes, estarán cerrados.

La orden de cierre incluye todos los negocios, excepto los que son esenciales.

“Los mercados y tiendas de alimentos, farmacias, estaciones de servicio, bancos, periódicos y tabaquerías permanecerán abiertos”, dijo Philippe. “Los lugares de culto permanecerán abiertos, pero las ceremonias y reuniones religiosas se pospondrán”.

Philippe reconoció que el pueblo francés encuentra repugnante el concepto de distanciamiento social, “porque somos un pueblo al que le gusta reunirse, un pueblo alegre, un pueblo al que le gusta vivir juntos … Quizás aún más cuando el miedo comienza a extenderse”.

“Hemos visto demasiadas personas en cafeterías y restaurantes. En tiempos habituales, esto me haría feliz. Porque esta es la Francia que todos amamos. Pero durante algunas semanas, esto no es lo que deberíamos estar haciendo”, agregó Philippe.





Por BARBARA WOJAZER/Cnn


No hay comentarios.: