PLD PIDE TIEMPO PARA CONSULTAR PROPUESTA DE DE QUE COMISIÓN VEEDEORES ACOMPAÑE A LA JUNTA DURANTE COMICIOS VENIDEROS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (6 Marzo 2020).- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) propuso este viernes conformar una comisión de veedores para que acompañe a la Junta Central Electoral (JCE) durante los procesos electorales venideros.

Durante las discusiones del diálogo en el Consejo Económico y Social (CES), el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, pidió un cuarto intermedio para consultar a su partido sobre cómo la se van a elegir esos veedores y propuso que entre ellos esté un representante de los  jóvenes de la Plaza de la Bandera, uno de Participación Ciudadana, de CODUE y de FINJUS, entre otros.

Tras esta propuesta, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó que la reunión fuera aplazada hasta el martes para ponderar esta solicitud, y estudiar la posibilidad de agregar otras organizaciones para que acompañen al órgano de elecciones.

El delegado del PLD ante la JCE, José Ramón Fadul, dijo que no hay inconvenientes en conceder el cuarto intermedio al PRM, pero que necesitan tiempo para consultar a la dirección política del partido sobre algunos puntos.

El encuentro fue realizado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, sede del CES.

No hay comentarios.: