BORIS JOHNSON INGRESA EN EL HOSPITAL AL PERSISTIR LOS SÍNTOMAS DEL CORONAVIRUS

LONDRES (6 Abril 2020).- Diez días después de que se le diagnosticara el coronavirus, el primer ministro británico, Boris Johnson, fue ingresado anoche en el hospital en vista de que continuaba teniendo fiebre y tos. Un portavoz de Downing Street dijo que se trataba de una medida de precaución más que de una emergencia, y que seguiría al frente del Gobierno y llevando las riendas de la crisis. Su novia, Carrie Symmonds, que está embarazada, también padece la enfermedad, pero de una manera mucho más leve (ver páginas de Vivir).
La reina Isabel se dirigió ayer a los británicos, algo que raramente hace excepto en su tradicional
discurso de Navidad, y en circunstancias excepcionales, como la guerra del Golfo, en vísperas del funeral de la princesa Diana, tras la muerte de su madre y para celebrar los sesenta años de su ascensión al trono.
“Espero que en los años venideros podamos estar orgullosos de cómo hemos respondido a este desafío, y que quienes vengan detrás de nosotros puedan decir que los miembros de esta generación hemos sido tan fuertes como el que más, mostrando los valores de autodisciplina y determinación tranquila y sin aspavientos que nos caracterizan”, señaló la monarca (que este mes cumple 94 años) en una intervención grabada en el castillo de Windsor, donde está encerrada con su marido Felipe de Edimburgo (de 98 años y con salud precaria).
En el mensaje, de tono muy personal y emitido por televisión a las ocho de la noche, la monarca recordó los tiempos difíciles vividos por ella misma durante la Segunda Guerra Mundial, cuando era una joven princesa y trabajaba en el servicio de ambulancias asistiendo a los heridos. Después de que el palacio de Buckingham fuese bombardeado en 1940, su madre dijo que “por fin podía mirar a la cara a los habitantes del East End de Londres” (que se llevaron la mayor parte de las bombas en el blitz alemán).

“Os hablo –dijo Isabel II– en un momento cada vez más difícil, que está convulsionando la vida de nuestro país, trayendo dolor a algunos, dificultades financieras a muchos y enormes cambios a nuestra vida cotidiana”. La jefa del Estado, que lleva ya 68 años de reinado, agradeció los esfuerzos del personal sanitario, quienes realizan trabajos esenciales y de quienes cuidan de personas mayores y vulnerables. El mensaje, de cuatro minutos y medio, fue grabado por un cámara de la BBC con guantes, mascarilla y traje de protección, a varios metros de distancia, mientras todo el personal técnico se encontraba en otra habitación del caso.Carlos, heredero de la corona, ya se ha recuperado del virus.




Por RAFAEL RAMOS/La Vanguardia

No hay comentarios.: