COVID-19: EL DOODLE DE GOOGLE QUE AGRADECE AL PERSONAL DE SEGURIDAD Y LIMPIEZA

MONTAIN VIEW, California (9 Abril 2020).- El doodle del día agradece al personal de seguridad y limpieza. 
Google homenaje por tercer día consecutivo a los que trabajan para hacer frente al coronavirus y hoy es el turno del personal de seguridad y limpieza.
El buscador más grande del mundo, una vez más, demuestra que acompaña con sus mensajes el devenir mundial, ya sea un acontecimiento alegre como también un suceso que tiene en vilo al mundo entero, paralizándolo, y que no distingue entre la poblacion, afectando a todos por igual.
Un corazón se posa sobre la letra “o”, mientras la “e” final con visera limpia y mira su carrito auxiliar que está al costado.¿Cuáles son los otros mensajes que lanza Google a través de estos doodles? Los direccionamientos a la Organización Mundial de la Salud y Ministerios de Salud correspondientes a cada país son los primeros referentes que visualiza.
Es muy importante seleccionar la información, escogiendo las veraces, esa es otra manera de protegernos de la “pandemia informativa”, otra forma de alterar los ánimos y la paz en momentos de aislamiento social.
Otro de los símbolos que manejó Google días atrás fue el homenaje a Ignaz Semmelweis, el galeno que hace 130 años puso en el tapete la importancia de lavarse las manos como metodología para prevenir la propagación de gérmenes en quirófanos y salas de atención de partos, reduciendo de esta forma considerablemente la estadísticas de decesos en hospitales. Sus hallazgos continúan hasta la actualidad mediante el desarrollo de distintas teorías.
El buscador más grande del mundo siempre alienta el distanciamiento social y el quedarse en casa como uno de los factores determinantes, junto al lavado de manos y las medidas de higiene, para prevenir el contagio y la propagación del coronavirus.

No hay comentarios.: