DISTRIBUYEN ESTE VIERNES Y SÁBADO 50,000 MEDICAMENTOS DE HIDROXICLORIQUINA CONTRA EL COVID-19

SANTO DOMINGO, República Dominicana (2 Abril 2020).- El Gobierno dominicano ampliará este viernes  y sábado su arsenal de combate al coronavirus (COVID-19), con la llegada del primer lote de 50,000 tratamientos de hidroxicloroquina, medicamento con potencial para mejorar la situación de muchos afectados.
El anuncio lo hizo hoy el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, quien precisó que el medicamento “estará disponible a partir del lunes en establecimientos autorizados”.
El ministro Montalvo agradeció a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por toda la ayuda prestada, en especial la movilización de 2 millones 130 mil dólares dedicados específicamente a la reducción y detección de la transmisión, a la prevención y a retrasar la propagación del virus en nuestro territorio.
“Con este fondo también estamos optimizando la atención a todos los pacientes, especialmente los que se encuentran en estado crítico”.
“Además, desde el principio del brote, tanto la OPS como la OMS nos han acompañado en la preparación y respuesta a la emergencia, nos han apoyado en la elaboración del plan de contingencia nacional y nos han asesorado con los materiales de difusión sobre las medidas de higiene y prevención para los ciudadanos”.
Indicó que, gracias a los mencionados organismos, se han movilizado 360 mil dólares para el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica y la ampliación de la capacidad del laboratorio Nacional, y se han contratado más recursos humanos, entrenado más personal, comprado equipos especializados y donado materiales de protección personal.

No hay comentarios.: