POR CORONAVIRUS, PRESIDENTE DE RUSIA SUSPENDE LABORES HASTA FINAL DE ABRIL Y PAGARÁ SALARIOS A LOS EMPLEADOS

2 de abril de 20200 comentarios

MOSCÚ (2 Abril 2020).- El pico de la pandemia no ha pasado", ha dicho Vladimir Putin a sus ciudadanos. Por eso el presidente ruso ha decidido por decreto "prorrogar el régimen no laborable hasta el final del mes, manteniendo los salarios". Putin se dirigió este jueves a la nación para abordar la situación generada por el coronavirus, que ya ha dejado 30 muertos y más de 3.500 infectados en Rusia. 

El mandatario reconoció que el brote continúa avanzando a pesar de los esfuerzos de las autoridades.

Putin ha evitado endurecer las medidas y sólo las alarga en el tiempo, pero ha dejado la puerta abierta a seguir haciéndolas más estrictas en algunos puntos especialmente afectados como la capital rusa, donde la población está ya confinada desde el pasado lunes por orden del ayuntamiento. 

"La situación va cambiando y la densidad de población es distinta, en Moscú el coronavirus ha generado una amenaza muy grande para las personas", dijo.

En Rusia la mayor parte de infectados se concentra en la parte occidental del país, con el epicentro en la región de Moscú. 

"En algunas regiones debemos cumplir restricciones más duras y en otras actuar de manera más selectiva", dijo Putin, que añadió que "se determinarán las medidas en cada región en función de la amenaza" de los contagios. 

Actualmente, la capital rusa tiene 2.475 pacientes diagnosticados con el virus, casi el 70 % del total en Rusia, aunque el propio alcalde, Serguei Sobianin, desconfía de las cifras de contagios.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario