BERNARDO VEGA DEFIENDE RESULTADOS ENCUESTA MARK PENN/STAGWELL; DICE SI ABINADER PIERDE HAY ATRIBUÍRSELA AL CORONAVIRUS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (29 Mayo 2020).- Entrevistado en el programa El Despertador, por Color , canal 9, el economista, historiador y encuestador, Bernardo Vega, respondió a las críticas realizadas por el Partido Revolucionarios Moderno (PRM) a cerca de los resultados de la encuesta Mark Penn.
Fue más lejos en la mañana de este viernes, dijo que una derrota del candidato presidencial Luis Abinader hay que atribuírsela a la pandemia del coronavirus.
Vega afirmó que  encuesta arrojó que Abinader y Leonel Fenández, candidatos presidenciales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Fuerza del Pueblo (FP), respectivamente, han bajado su puntuación, mientras que Gonzalo Castillo, aspirante a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha aumentado.
Reiteró que los americanos confirmaron que habiendo utilizado el padrón electoral de los 6 millones y pico de votantes, y sacado lo que no van a votar en esos lugares, están muy confiados de tener la capacidad de predicción correcta.
“Yo espero hacer otra encuesta por teléfono también, antes del cinco de julio que legalmente había que publicarla a más tardar el 26 o 27 de junio porque la ley electoral no permite que se publiquen encuesta ocho día antes de las elecciones”, manifestó.

No hay comentarios.: