REAPERTURA DE PLAYAS ESTATALES EN NUEVA YORK, NUEVA JERSEY, CONNECTICUT Y DELAWARE PARA FIN DE SEMANA DEL DÍA DE LOS CAÍDOS
NUEVA YORK (15 mayo 2020).- Las playas volverán a abrir en cuatro estados, Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Delaware, para el fin de semana festivo del Día de los Caídos, lo que permitirá que las personas regresen en circunstancias restringidas, dijo el viernes el gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo.
Cuomo (D) describió su área como "una región multiestatal" donde las acciones de cada estado afectan a las de sus vecinos, algo que describió como significativo cuando se trataba de playas.
"Un estado no abre playas, otro estado abre playas, verá gente inundarse de ese estado", dijo Cuomo. Y agregó: "Si Nueva Jersey abre playas o Connecticut abre playas y no abrimos playas, se vería una avalancha de personas en Connecticut y Nueva Jersey".
Cuomo dijo que las autoridades habían llegado a un acuerdo para permitir que las playas estatales vuelvan a abrir el viernes 22 de mayo para el fin de semana festivo. Cada estado tendrá sus propias reglas específicas dentro del mismo marco general, dijo. Las restricciones que Cuomo describió incluyeron limitar las playas al 50% de su capacidad y hacer cumplir el distanciamiento social, mientras que los puestos de concesión permanecerán cerrados. No se permitirán actividades grupales como el voleibol, dijo Cuomo.
Algunos de estos estados ya habían anunciado planes para reabrir sus playas antes de los comentarios de Cuomo. El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy (D), dijo el jueves que la costa de Jersey estaría abierta el 22 de mayo con limitaciones. El gobernador de Delaware, John Carney (D), anunció de manera similar el jueves que las playas podrían reabrir el 22 de mayo, aunque con restricciones que incluyen cubiertas faciales en los paseos marítimos.
Las autoridades locales también pueden reabrir las playas bajo el control de la ciudad o el condado si así lo desean, dijo Cuomo, pero al menos deben seguir las restricciones estatales. También pueden imponer más pautas si lo desean, agregó.
Por MARK BERMAN /The Washington Post
No hay comentarios.: