ANTE TRIBUNAL CONSTITUCIONAL EL PRM SOMETERÁ ACCIÓN DIRECTA CONTRA RESOLUCIÓN APROBÓ PRÓRROGA AL ESTADO DE EMERGENCIA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (13 Junio 2020).- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) someterá una acción directa de inconstitucionalidad, ante el Tribunal Constitucional (TC), contra la Resolución en el Congreso Nacional que aprobó la prórroga del Estado de Emergencia por 17 días más, por el coronavirus.

 

El director legal del PRM, Sigmund Freund dijo en un post publicado en su cuenta de Twitter, que al aprobar por quinta vez la extensión por 17 días más se está violando el artículo 28.1 de la Ley 21-18  sobre el Estado de Emergencia.

 

Señaló que el artículo 28 establece que: En caso de que persistan las causas que dieron lugar a la declaratoria del estado de excepción, el Poder Ejecutivo podrá solicitar al Congreso Nacional, cuantas veces sea necesario, la prórroga del estado de excepción, con cinco días de antelación a la finalización del período originalmente establecido. Párrafo I.- La prórroga concedida no podrá exceder del tiempo ya autorizado para cada estado de excepción de que se trate”.

 

La cuarta ocasión que fue extendido el plazo fue por un periodo de 12 días que se cumplen este sábado, iniciando mañana los 17 días aprobados ayer, viernes, por la Cámara de Diputados.


No hay comentarios.: