DECOMISA LA POLICÍA 19 GARRAFONES CONTENÍAN CLERÉN ADULTERADO


SANTIAGO, República Dominicana (12 Junio 2020).- Policía Nacional informó este viernes sobre un operativo contra la elaboración, venta y distribución de bebidas adulteradas en esta ciudad en que incautaron 19 tanques, de los cuales 14 contienen un líquido hasta el momento desconocido y otro con maíz.

Durante la intervención también se ocupó un cilindro de gas de 50 libras y dos hornillas industriales.


El allanamiento se realizó mediante colaboración entre las Direcciones Centrales de Inteligencia (DINTEL),  Ministerio Público y Salud Pública.

El pasado miércoles el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que ascendía a 203 el número de personas fallecidas por la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas en los últimos meses en el país.

El funcionario explicó que en total habían sido afectados con el alcohol 326 personas, entre ellas 35 mujeres, de las que habían fallecido 16, y 291 hombres, de los que han muertos 182.

El clerén es un destilado de producción artesanal y clandestina, que se puede contaminar con metanol debido a su proceso de producción, o si el fabricante mezcla disolventes para abaratar la bebida.

Las primeras muertes por consumo de esta bebida ilegal se produjeron en el sector Brisas del Este, en Santo Domingo Este, el pasado 7 de abril.

No hay comentarios.: