EL MADRID SE ABONA AL LIDERATO Y A LA POLÉMICA

MADRID (24 Junio 2020).- El Real Madrid al Mallorca en Valdebebas y recuperó el liderato sin poder escapar a la polémica que le acompaña desde la reanudación del campeonato por las decisiones favorables del VAR. De nuevo el vídeoarbitraje vino en su ayuda en un momento decisivo. Mediado al primer tiempo y en una fase de juego alterno los blancos desequilibraron el marcador en una jugada que volverá a traer cola. Marcó Vinicius tras un gran pase de Modric, pero el Mallorca reclamó que la jugada se inició con una falta de Dani Carvajal a Dani Rodríguez en el centro del campo. Melero López no fue a consultar al monitor y desde el VAR entendieron que aquello fue una carga legal.

El Mallorca no fue un adversario fácil pese a estar en los puestos bajos de la tabla. Quizás porque no tenía nada que perder Vicente Moreno planteó un partido muy valiente. Alex Febas dio un curso de buen hacer en el centro del campo y Take Kubo, de segundo delantero, demostró que es un jugador que puede muy bien tener sitio en un futuro próximo en los blancos.

Zidane, como de costumbre, no repitió alineación. Esta vez la ocurrencia no fue sacar de inicio a James, como en San Sebastián. Jugó con cuatro atacantes, con Eden Hazard por detrás de un triplete formado por Bale, Benzema y Vinícius. Era la primera vez desde el parón que el galés jugaba de titular y su aportación en 70 minutos fue minúscula.

Los tres centrocampistas no le dieron el dominio al Madrid y el juego fue de idas y venidas, con poco control en la zona de elaboración. Las primeras ocasiones fueron del Madrid, remates de Benzema y Bale bien atajados por el veterano Reina. Pero el Mallorca no se achantó. Baba pudo hacer el 0-1 en un remate muy peligroso que sacó Courtois con una mano prodigiosa.

A los 18 minutos llegó el gol del Madrid. Carvajal tiró al suelo a Dani Rodríguez en un forcejeo en el centro del campo. Valverde, de un patadón, lo puso en campo contrario. Allí Modric lo filtró para Vinícius. El brasileño, habitualmente tan mal definidor, se sacó de la chistera un toque sutil que superó a Reina y logró el 1-0.

El gol dejó tocado al Mallorca y dos minutos después un gran pase de Benzema dejó otra vez a Vinícius ante el portero. Esta vez intentó una vaselina, que se le fue al travesaño.

A partir de ahí el Mallorca dio un paso adelante y metió al Madrid en su área. Hasta el descanso tocó y tocó, sin crear peligro.

La segunda parte comenzó sin cambios y sin dominador claro en el juego. A los 54 minutos el Madrid lograría el gol de la tranquilidad. El árbitro pitó manos de Raíllo en la corona del área. Era una buena posición. Ramos exigió el balón y nadie se lo discutió. Realizó un lanzamiento magistral que se coló por toda la escuadra. Reina ni se enteró.

Con el 2-0 aún tuvo arrestos el Mallorca para irse arriba a la desesperada a la búsqueda del gol que le metiera en el partido. Budimir tuvo un remate franco de cabeza, pero el balón fue a las manos del portero belga.

De golpe llegaron los cambios, tres en el Mallorca y uno en el Madrid: Kroos por Hazard con lo que los de Zidane recobraron un mejor sentido estratégico en el centro del campo. Los siguientes cambios de los blancos llegaron ya en el 70: entraron Asensio e Isco por Bale y Modric, que con tarjeta no podrá jugar el domingo en Cornellà ante el Espanyol. También entraron para los minutos finales Brahim y Mariano.

El cambio histórico vino por parte del Mallorca en el minuto 83. Entró Luka Romero, un jugador de 15 años de edad nacido en México con pasaporte argentino, el debutante más joven en la liga española.


Por CARLOS NOVO/La Vanguardia





No hay comentarios.: