ENCUESTA REALIZADA POR EMPRESA EMEVENCA: ABINADER 46%, GONZALO 41 Y LEONEL 8%

SANTO DOMINGO, República Dominicana (25 Junio 2020).- De acuerdo a una encuesta realizada por la empresa Emevenca, cuyos resultados fueron suministrados a LISTÍN DIARIO, ninguno de los candidatos presidenciales tendría suficiente votos para ganar en una primera vuelta en las elecciones del 5 de julio de este año.

 

Según la encuestadora, si las elecciones fueran hoy el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, obtendría un 46%; mientras su contendor más cercano, Gonzalo Castillo, aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sacaría un 41 por ciento.

 

Además, el candidato del Partido Reformista Social Cristiano y de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, conseguiría un 8% de los votos para posicionarse en un tercer lugar. En tanto, Guillermo Moreno, candidato presidencial por Alianza País, sacaría un 2 por ciento.

 

Emevenca indica que otro 2% no sabe por quién votaría, mientras que un 1 por ciento declaró que no ejercería su derecho al voto en las próximas elecciones.

 

Rechazo

 

La empresa encuestadora también midió el rechazo entre los candidatos y, de acuerdo a la pregunta de por quién el elector nunca votaría, un 28% aseguró que no lo haría por Leonel Fernández

 

Asimismo, un 25 por ciento dijo que no votaría por Gonzalo Castillo, mientras un 19% del electorado no elegiría a Luis Abinader como presidente de la República para el próximo cuatrienio.

 

Por Guillermo Moreno no votaría un 13 por ciento de los electores, en tanto que un 10% expresó que no daría un voto por ninguno y otro 5% no sabe por quién no lo haría.

 

Intención de voto

 

De acuerdo a Evemenca, hay un 71% de intención de voto a nivel nacional, por lo que un 56 por ciento definitivamente votaría; mientras que un 15% respondió que probablemente lo haría.

 

Un 18% no sabe si acudiría a votar, en tanto que un 6 por ciento probablemente no lo haría y un 5% está convencido de que no ejercería su derecho al voto este próximo 5 de julio.

 

Sobre la preocupación que tiene la población respecto al Covid-19, un 70% se mostró muy preocupado por la situación; mientras que un 16% dijo sentirse algo preocupado por la pandemia.

 

Un 8 por ciento dijo sentirse poco preocupado y un 6% aseguró que no está nada preocupado, según la firma encuestadora.


No hay comentarios.: