EXALCALDE RUDOLF GIULIANI ENTRE INVESTIGADOS POR EL FISCAL GENERAL DE MANHATTAN

WASHINGTON (20 Junio 2020).- Geoffrey Berman, que está dirigiendo varias investigaciones relacionadas con personas cercanas al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


Entre esas figura una al exalcalde de Nueva York, Rudolf Giuliani.


Giuliani es uno de los asesores en materia de seguridad del candidato presidencial opositor Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno (PRM).


Berman se negó ayer viernes a abandonar su cargo de Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York después de que el Fiscal General William Barr anunciara abruptamente su reemplazo por el actual presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Jay Clayton.


La Fiscalía Federal para el Distrito Sur de Nueva York (SDNY) que preside Berman estaba investigando varios asuntos que involucran al presidente y a gente de su entorno. Entre otros, a Rudolf Giuliani, un franco partidario de Trump. También acusó a dos de los asociados del exalcalde de Nueva York.

La Oficina dirigida por Geoffrey Berman envió a la cárcel en 2018 a Michael Cohen, abogado de Trump, por violación de las leyes de financiación de campañas electorales, entre otros cargos. Cohen declaró ante el Congreso que estaba colaborando con la Justicia en asuntos que no podía discutir.

Al acusar a Cohen a fines de 2018, los fiscales dijeron que actuó bajo la dirección del “Individuo 1”, a quien no identificaron. Pero Cohen luego dijo que ese individuo era Trump.

No hay comentarios.: