GRIGOR DIMITROV CONFIRMA QUE DIO POSITIVO AL COVID-19 EN GIRA DE EXHIBICIÓN ORGABIZADA POR NOVAK DJOKOVIC

NUEVA YORK (21 Junio 2020).- Grigor Dimitrov reveló el domingo que dio positivo COVID-19, lo que provocó la cancelación de un torneo de exhibición en Croacia en el que número uno mundial Novak Djokovic tenía previsto jugar.

Dimitrov, número 19 en el ránking y tres veces semifinalista en torneos de Grand Slam, es el tenista de mayor renombre contagiado con el virus. Su anuncio en su cuenta de Instagram se da al final de una semana en la que el Abierto de Estados Unidos confirmó sus planes de realizarse al final del verano.

Las giras profesionales de tenis han estado suspendidas desde marzo y preparan su vuelta en agosto.

Dimitrov señaló que comunicó su padecimiento porque “quiero asegurarme “que quienes hayan estado en contacto conmigo durante los últimos días se sometan a una prueba”.

“Lamento mucho el daño que pude haber causado”, escribió.

El búlgaro participó la semana en la parada serbia del denominado Adria Tour, una gira de exhibición organizada por Djokovic.

Surgieron críticas por el incumplimiento del distanciamiento social en la exhibición, disputada con gradas repletas de público en Serbia, donde el gobierno levantó la mayoría de las restricciones por el virus el mes pasado.

Dimitrov jugó contra Borna Coric el sábado en la segunda parada de la gira.

El canal deportivo Eurosport informó el domingo que la exhibición fue cancelada.

No hay comentarios.: