KYRIE IRVING LIDERA UN MOTÍN CONTRA EL REGRESO DE LA NBA PARA PROTESTAR CONTRA EL RACISMO

NUEVA YORK (13 Junio 2020).- A la NBA le ha nacido un problema. Kyrie Irving y otros jugadores de la Liga no estarían dispuestos al regreso de la competición en protesta contra el racismo que se vive en Estados Unidos. Según el reportero Shams Charania de The Athletic un grupo de jugadores se niegan a viajar a Orlando para que reanudar la competición. “Estoy dispuesto a renunciar a todo lo que tengo (para la reforma social)”, dijo Irving según lo publicado en The Athletic.
Según revela el reportero, Irving junto a más de 80 jugadores de NBA y jugadoras de la WNBA charlaron en una videollamada sobre el futuro de la liga tras la pausa por el coronavirus. Tras Irving tomó la palabra Avery Bradley (Lakers) para dirigirse con un discurso apasionado a sus compañeros.
Otros jugadores que, según la información de Charania, hablaron sobre quedarse fuera de la reanudación prevista en Disney fueron Donovan Mitchell, Kevin Durant, Chris Paul o Carmelo Anthony. Estarían dispuestos a no apoyar el regreso de la competición debido a la inquietud nacional por la injusticia social y el racismo tras el caso George Floyd, el afroamericano asesinado por un policía.
“No estoy de acuerdo en ir a Orlando. No estoy a favor del racismo sistemático y esa mierda. Algo me huele a pescado podrido”, habría dicho en la llamada Kyrie. Esto podría suponer un problema para la NBA una vez que ha decidido que la liga debe terminar en Orlando.

Fuente: LA VANGUARDIA

No hay comentarios.: