LEONEL ATACA A GONZALO Y DICE QUE NO ES CAPAZ DE ARTICULAR PALABRAS PARA TRANSMITIR LO QUE PASA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (7 Junio 2020).- El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP) y partidos aliados, Leonel Fernández, insistió este domingo que el Gobierno ha querido imponer un presidente que, a su juicio, no es capaz de comunicarse con su pueblo.
Afirmó en el distrito municipal Santiago Oeste que el Gobierno ha invertido RD$100 mil millones en los últimos tres meses para posicionar el candidato presidencial oficialista.
“Nos duele, nos molesta, nos indigna que utilicen los recursos del pueblo en una situación de crisis tan aguda y tan severa como la que estamos padeciendo, con un propósito político, electorero, que en nada sirve al futuro de la República Dominicana”, declaró el exmandatario.
Sus palabras fueron pronunciadas aseveró durante un acto de juramentación en la Fuerza del Pueblo de decenas de exdirigentes de otras organizaciones políticas, realizado en el sector Monterrico, del distrito municipal Santiago Oeste.
El expresidente advirtió al Gobierno que no utilice los RD$40 mil millones aprobados recientemente para hacer una colocación de bonos del Ministerio de Hacienda, comprados con los fondos de pensiones, ya que esos recursos tienen que ir a las manos de los trabajadores dominicanos.
Externó la necesidad de que en la República Dominicana se luche para que la democracia prevalezca como el único sistema idónea que respete la voluntad popular.
"Que sea el pueblo que decida en las urnas quienes serán sus nuevas autoridades", argumentó el exmandatario.
Fernández dijo que su propuesta garantiza el progreso y la transformación que necesita el país.
"Por eso estamos luchando junto a un conjunto de partidos políticos que forman parte de nuestra coalición", indicó.
En su intervención, el tres veces presidente de la República hizo referencia al caso de George Floyd, cuyo homicidio en Estados Unidos ha desatado la ira e indignación en todo el mundo. Pidió a la comunidad internacional respeto a los derechos humanos.

Juramentación
Durante el acto de juramentación no se respetó el distanciamiento físico entre una persona y otra. Sin embargo, el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados lo justificó alegando que no pudieron aplicar las medidas de seguridad por la gran cantidad de público.
“Sé que tenemos que tomar algunas medidas para estar más distanciados y yo pedí a los compañeros organizadores que estuviéramos más distanciados para proteger nuestra salud, pero resulta que por el sol y la cantidad de compañeros y compañeras que vinieron no pudimos lograr estas medidas de seguridad y protección personal, porque ya la Fuerza del Pueblo es una fuerza que va creciendo cada día y, aunque lo deseamos, no podemos aplicar estas medidas de seguridad”, indicó Fernández.
Entre los juramentados figuran Sigfredo Serulle, Julio Artiles, Carmelo Rojas, Manuel Azcona, Dulce Fernández, René Martínez, Carlos Eloy, Yenifer Santos, José Luis Reyes, Marcelino Montas, José Antonio Martínez, Mercedes Valdez, Pedro Antonio Padilla, Bryan Liriano, Tomás Bourdieu.
También Edwin Pérez, José Delio Guzmán, Félix Núñez, Miguel Núñez, Fausto Ramos, Juan Cabral, Danny González, Jacinto Acevedo, Toribia Núñez, Teresa Basilia Pérez, Reinaldo Disla, Jesús Hiraldo Minaya, Daniel Almonte, Nelson Díaz y Arelis Díaz.
Sigfredo Serulle habló en representación de los nuevos integrantes del partido la FP. Declaró que Fernández representa el progreso, la paz y estabilidad política en el país.

No hay comentarios.: