PLD DEPOSITARÁ INSTANCIA EN JME CONTRA FUNCIONARIOS POR USAR AYUNTAMIENTO SAN CRISTÓBAL PARA ACTIVIDADES POLÍTICAS


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (12 Junio 2020).- El Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) depositará una instancia en la Junta Municipal Electoral (JCE) contra funcionarios de la alcaldía, por realizar actividades políticas en la instalación en donde funciona esta corporación edilicia.

En la instancia solicitará la adopción de medidas cautelares y sanciones administrativas a raíz de la violación a las leyes de Partidos y Electoral, de parte de Rafael Salazar y el PRM, al utilizar palacio municipal de San Cristóbal para actividades políticas.

El PLD expresa que hace unas horas fue juramentado en el ayuntamiento el Julio César Sánchez, hijo del secretario general del Elvin Sánchez, en presencia del funcionario municipal.

La jura le fue tomada por Rafael Salazar, presidente provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y coordinador de Campaña del candidato presidencial Luis Abinader.

La Ley Electoral expresa que las instituciones estatales no pueden ser utilizadas para actividades de los partidos políticos.

No hay comentarios.: