PORQUE LE SIRVIÓ DE GARANTE PARA LOGRAR LIBERTAD, VÍCTOR DÍAZ RÚA APOYA A FRANKLIN RODRÍGUEZ COMO SENADOR DE SAN CRISTÓBAL

SANTO DOMINGO, República Dominicana (25 Julio 2020).- El ocho de septiembre del 2017, el juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, se retiró a deliberar sobre la solicitud de revisión a las medidas de coerción de los imputados en el caso de sobornos Odebrecht, Víctor Díaz Rúa.

 

Los garantes que presentó Díaz Rúa están los exministros Franklin Rodríguez y Franklin Almeida Rancier, así como Nanphy Rodríguez y Domingo Jiménez.

 

Y casi tres años después el ex- ministro de Obras Públicas, Díaz Rúa manifestó su apoyo a Franklin Rodríguez, candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Fuerza del Pueblo en San Cristóbal.

 

Díaz Rúa imputado en el juicio por los sobornos pagados por multinacional de capital brasileño Odebrecht a funcionarios dominicanos, destacó que Rodríguez le brindó su apoyo mientras guardaba prisión, confió en su inocencia y hasta fue su garante para que pudiese salir de presión.

 

Expresó que el candidato del PRM está comprometido con hacer de la provincia sureña un lugar mejor para los ciudadanos y de mayores oportunidades.

 

Añadió que Rodríguez desde su curul  respaldará el deporte, un sector que garantiza el desarrollo integral de los jóvenes.


No hay comentarios.: