SEGÚN LA ENCUESTADORA CID: 41% VOTARÍA POR GONZALO Y 39% POR LUIS SI LAS ELECCIONES FUERAN HOY


SANTO DOMINGO, República Dominicana (1 Junio 2020).- Otra encuesta, ahora de la empresa Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo (CID), dada a conocer este lunes señala que a la fecha, Gonzalo Castillo, candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lidera la preferencia electoral con un 41% de los votos, con miras a las elecciones del próximo 5 de julio.

La entidad, en rueda de prensa de este lunes agregó que el candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, obtuvo un 39 % de la preferencia.
                               
Al ofrecer los datos, la empresa dijo que el estudio se realizó con una muestra representativa de 1,242 personas, los días 23 y 24 de mayo del 2020, mediante entrevistas presenciales a nivel nacional.

La encuestadora ubicó al PLD como el partido de mayor simpatía entre los dominicanos resaltando que un 57% de la población al momento del estudio se mostró seguro de acudir a ejercer el voto en los comicios del 5 de julio.

Segunda vuelta     

Según datos del estudio, al día de hoy Gonzalo Castillo y Luis Abinader participarían en una segunda vuelta, dado que ninguno obtuvo el 50% de los votos necesarios para ser declarado ganador en las elecciones presidenciales.

63% aprueba la gestión de Medina 
En las muestras recogidas se les preguntó a los encuestados independientemente de su simpatía política si aprueban o desaprueban la labor de presidencial de Danilo Medina, y el 63% aprueba su mandato, mientras que un 35% lo desaprueba, y un 1% no sabe o está indeciso.

Al ser cuestionados sobre las simpatías por las organizaciones políticas participantes en el proceso, CID dijo que el PLD obtuvo un 45%, el PRM un 38% y el Partido Fuerza del Pueblo, de Leonel Fernández, obtuvo un 6%.

No hay comentarios.: