SEPULTAN RESTOS DEL TENIENTE "LA SOGA", LA POLICÍA INVESTIGA UNO POR ASESINATO DEL EXPOLICÍA


SANTIAGO, República Dominicana (4 Junio 2020).- La Policía Nacional interroga a un hombre por la muerte a balazos del exteniente de esa institución Fernando de los Santos (La Soga), ocurrida la mañana de ayer frente a su residencia, en la comunidad Gurabo de esta ciudad.

La información la ofreció esta mañana el coronel Juan Guzmán Badía, relacionista policial en esta ciudad, quien agregó que es posible que la persona que es interrogada suministre datos que puedan esclarecer el hecho de sangre.

Indicó que esa persona fue arrestada horas después de ocurrido el evento en el que de los Santos fue impactado por varios proyectiles, principalmente en la cabeza.

El cuerpo del exoficial de la Policía, de 48 años de edad, fue velado en su residencia y sepultado este jueves en el cementerio municipal de El Ingenio, en Santiago Oeste.

El coronel Guzmán Badía dio a conocer que las autoridades policiales colectaron en la escena del crimen 38 casquillos calibre 9 milímetros, los que son analizados por técnicos de la Policía Científica como parte del proceso investigativo.

Los homicidas, que se desplazaban en una motocicleta, abatieron a La Soga en la calle Caonabo esquina Ulises Pérez, cuando se desmontó del vehículo de su propiedad, con el objetivo de lograr preservar la vida, segundos después de iniciarse el tiroteo.

Con relación al historial del extinto, la Policía recordó hoy que fue dado de baja el 18 de noviembre del 2011, siendo sometido por ante el Tribunal de Justicia Policial, donde fue juzgado y que en la unidad de Archivo Central de la Policía, la Soga figura con tres registros por varios hechos delictivos.

El exoficial policial, tomó notoriedad aquí cuando, siendo miembro del cuerpo del orden público, se le vinculó al asesinato de varias personas.

No hay comentarios.: