"SÍ O SÍ, HABRÁ ELECCIONES EL 5 DE JULIO", DICE PRESIDENTE DE LA JCE

SANTO DOMINGO, República Dominicana (22 Junio 2020).- “Si o si”, habrá elecciones presidenciales y congresuales en la República Dominicana el cinco de julio declaró este lunes el presidente de la Junta Central Electoral (JCE).

 

Exhortó a los electores acudir a votar temprano.

 

Al ofrecer unas declaraciones a su llegada a la sede de elecciones, recalcó que el horario de votación será de 7 de la mañana a 5 de la tarde, por lo que se hace necesario acudir temprano a ejercer el sufragio.

 

"Necesitamos todo el tiempo para que el escrutinio salga rápido", enfatizó al tiempo de señalar que el horario debe ser aprovechado completo por los votantes debido a que el proceso será más largo ya que se utilizarán tres boletas de votación distintas.

 

Castaños Guzmán indicó que se requiere de tiempo para poder hacer el escrutinio rápido de los votos, el cual se hará a mano con el auxilio de cuadernillos.

 

De igual modo, el presidente de la Junta Central Electoral afirmó que todos los trabajos de cara a los comicios marchan bien y sin ningún problema administrativo y de logística.

 

"La Junta está trabajando y laborando, que la Junta no tiene ningún problema de tipo administrativo o gerencial en relación con la logística y que habrá elecciones si o si el 5 de julio próximo", asevero.

 

La mañana de este lunes, el presidente de la JCE se reunirá con los secretarios y directores de departamento del organismo de elecciones con fines de ultimar detalles del montaje de las elecciones extraordinarias.


No hay comentarios.: