ALPAÍS AFIRMA DISTANCIAMIENTO SOCIAL ES MEJOR FUMIGACIÓN CONTRA COVID-19, CULPA AUTORIDADES DE LA PROPAGACIÓN

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (30 Julio 2020).- El partido Alianza País acusó a las autoridades gubernamentales de dar un manejo politiquero a la pandemia de coronavirus, situación que convirtió a la República Dominicana en la nación con más casos y más muerto de la región.

Criticó que la gestión de José Montás esté aletargada en estos momentos de que la pandemia ataca con fuerza la ciudad de San Cristóbal.

«Desde el mes de marzo del presente año, Alianza País San Cristóbal ha venido insistiendo en que la mejor fumigación para detener al Covid-19 es el distanciamiento social. Por eso, criticamos las fumigaciones electorales y las campañas de miedo, al tiempo que hemos insistido en hacer cumplir el distanciamiento», dijo.
Añadió que «el peor error y crimen que cometieron las autoridades fue haber utilizado la pandemia para el proceso de proselitismo político, eso le restó calidad a las acciones y condenó al país a ser de Centro América el país con más casos y más muertes por Covid 19».

Afirmó que luego de la toma de posesión municipal, las nuevas autoridades convocaron un diálogo para someter al cabildo un plan de emergencia municipal de cara a enfrentar la pandemia, sin embargo, la propuesta de plan presentado no respondía ni mínimamente a las necesidades reales de prevención del momento, «asunto éste que criticamos públicamente».

Señaló Alianza País que luego de leer y analizar la resolución municipal 13-2020, que busca implementar medidas para garantizar distanciamiento social frente a la pandemia,  se suma en respaldo a esas decisiones y llama a la ciudadanía a respetar las medidas y cumplir cívicamente el llamado de las autoridades.

Sugirió que para implementar las medidas de distanciamiento, el Ayuntamiento asigne un rol protagónico a la policía municipal y los bomberos, y que además incluya a la Defensa Civil y su cuerpo voluntario.

«Proponemos que es el momento idóneo para que la alcaldía accione en formar una red de jóvenes voluntarios que asuma colaborar en las tareas de educación comunitaria y vigilancia al distanciamiento, como forma de lograr mayor cobertura y un diálogo de pares hacia la población que más está asumiendo el riesgo de infección por no percibirse vulnerable», consideró la representación de ALPAIS en San Cristóbal.

Recordó que la estrategia que ha resultado efectiva para frenar la pandemia es la aplicación de las siguientes medidas:
1. Pruebas masivas
2. Aislamiento de casos positivos.
3. Distanciamiento social general (con uso de mascarillas).
4. Atención oportuna.

«Los aliancistas llaman al Ayuntamiento, al alcalde y a los regidores a salir del letargo en que se han encontrado al inicio de esta nueva gestión y a retomar el trabajo coordinado con las organizaciones de base comunitaria como única forma de vencer al Covid 19», dice. Alianza País afirma distanciamiento social es mejor fumigación contra Covid-19.

No hay comentarios.: