AÑO LECTIVO ESCOLAR QUE INICIA EL 23 DE AGOSTO SERÁ SEMI PRESENCIAL CON SECCIONES DIVIDIDAS EN DOS GRUPOS POR DISTANCIAMIENTO SOCIAL

SANTO DOMINGO, República Dominicana (13 Julio 2020).- El Ministro de educación, Antonio Peña Mirabal, declaró este lunes que el año lectivo escolar 2020-2021 será semipresencial, con las secciones divididas en dos grupos para garantizar el distanciamiento social.

 

Expuso que a los estudiantes de las escuelas públicas se les proveerá de mascarillas quirúrgicas la primera semana de clases, pues no es sostenible distribuirlas durante todo el año escolar.

 

“Estamos prestos a colaborar para hacer una transición lo más armoniosa posible, para que este año escolar inicie con los menores traumas posibles”, dijo Peña Mirabal.

 

El actual incumbente de la cartera escolar sostuvo una reunión con Roberto Fulcar, designado ministro de Educación a partir del 16 de agosto.

 

Peña Mirabal designó una comisión para coordinar el traspaso de mando con el futuro incumbente de la entidad, Roberto Fulcar.

 

Dicha comisión estará integrada por el actual director de gabinete, Henry Santos y los viceministros Darío Rodriguez, Víctor Sánchez y Teresa Garcez, entre otros.

 

 

A su vez, Fulcar resaltó que será ministro solo a partir del 16 de agosto y que entretanto, se limitará solo a hacer sugerencias.

 

El año escolar iniciará ocho días después de la toma de posesión del nuevo gobierno por lo que la carga del inicio recaerá mayormente sobre la actual administración.

 

En horas de la tarde ambas comisiones se reunirán a los fines de iniciar el traspaso de mando.

 

Fulcar aseveró que su equipo ya tiene un plan pero que lo anunciarán luego de conocer la planificación del actual gobierno.

 

«Lo único que le puedo decir es que después del 16 de agosto la educación cambia», dijo Fulcar.

                                                                                                                                                


No hay comentarios.: