EL PRESIDENTE DE MÉXICO VISITA LA CASA BLANCA, CELEBRA HISTÓRICO ACUERDO COMERCIAL

WASHINGTON (13 Julio 2020).- La estrecha relación de Estados Unidos con México sigue aumentando y prosperando, dice el Presidente Trump.

 

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador visitó la Casa Blanca el 8 de julio por primera vez desde que este asumiera el cargo en 2018. Los dos líderes dialogaron sobre la asociación bilateral de sus países y el recientemente implementado Acuerdo entre México Estados Unidos y Canadá (USMCA/T-MEC).

 

Durante la visita, Trump y López Obrador firmaron una declaración conjunta entre Estados Unidos y México para compartir un futuro de prosperidad, seguridad y armonía.

 

“Es un momento histórico en el que Estados Unidos y México se deben sentir orgullosos”, dijo Trump. “Con la firma de la declaración conjunta, nos comprometemos a mantener los lazos de amistad entre México y Estados Unidos y acelerar el progreso para un mejor mañana, para un mañana aún mejor”.

 

Estados Unidos atiende con interés el futuro de sus relaciones con México y todas las oportunidades que hay por delante para los pueblos de ambos países, según dijo Trump.

 

También se dirigió al presidente mexicano López Obrador, expresando que tiene la certeza de que juntos se puede abrir un futuro incluso de mayor potencial para nuestros hijos, prosperidad para nuestros pueblos, seguridad para nuestros ciudadanos y orgullo para ambos países.

 

 


No hay comentarios.: