DEMANDAN GOBERNADORA DE PUERTO RICO POR CIERRE DE GIMNASIOS

SAN JUAN, Puerto Rico (26 Julio 2020).- El grupo Gimnasios Unidos por Puerto Rico presentó una demanda contra la gobernadora Wanda Vázquez Garced solicitando se declare inconstitucional la sección 19na de la Orden Ejecutiva 2020-54.
El grupo compuesto por dueños y usuarios de gimnasios a través de toda la Isla tomó la decisión después que la primera ejecutiva ordenara el cierre de sus establecimientos.
“Esta decisión, es totalmente incorrecta ya que no hay evidencia de brotes ni contagios originados en nuestros establecimientos. Por otro lado, el foco del repunte ha sido a través de actividades donde no se toman las precauciones recomendadas por los expertos”, dijo Abdiel Lugo, portavoz del grupo.
Sostienen que la determinación priva a los dueños de gimnasios de su sustento y del uso de su propiedad y aseguran que han invertido grandes sumas de dinero en equipo protector.
Los demandantes le piden al Tribunal de Primera Instancia de San Juan revisar la constitucionalidad de la Orden Ejecutiva 2020-54 ya que además, a su juicio, la misma interviene y menoscaba obligaciones contractuales contraídas entre estos y sus clientes y violenta la libertad de reunión. Además, plantean que el gobierno no tiene la potestad para intervenir con estos derechos a través de una orden ejecutiva y que de proceder tendría que hacerse mediante ley.
La industria de gimnasios aporta anualmente US$70 millones a la economía del país.

Fuente: EL VOCERO

No hay comentarios.: