DETIENEN EN MADRID A DOS LÍDERES DE LA BANDA DOMINICAN DON´T PLAY

MADRID (14 Julio 2020).- La Policía española desarticuló una de las estructuras o “capítulos” de la banda latina Dominican Don·t Play (DDP) en la provincia de Madrid y detuvo a siete personas, entre ellos sus líderes y los encargados de captar a nuevos pandilleros de entre 12 y 16 años.

 

Según informó este martes la Policía, la operación se inició hace apenas unas semanas tras constatar un incremento de acciones de los DDP perpetradas por chicos muy jóvenes y que no habían tenido contacto con esa banda.

 

Los agentes averiguaron que los jóvenes eran reclutados por DDP y cometían acciones delictivas para abonar una cuota semanal a la banda cambio de protección de lo que en el argot se llama la “familia”, y si no hacían frente a la cuota o no obedecían las órdenes eran castigados.

 

Una vez identificados todos los miembros, la Policía detuvo de forma simultánea a los siete responsables de los DDP en la localidad madrileña de Torrejón, entre ellos sus líderes y la estructura intermedia de miembros que se encargaban de captar a nuevos miembros.

 

Además, los agentes detuvieron a tres hombres pertenecientes a la banda de los Trinitarios que presuntamente apuñalaron a tres jóvenes de la banda DDP en un parque en el sur de la capital a finales del mes pasado con machetes y otras armas blancas.


No hay comentarios.: