EL GOBIERNO DE PUERTO RICO PIDE A QUIENES VIVEN EN ÁREAS VULNERABLES MOVERSE A LOS REFUGIOS

SAN JUAN, Puerto Rico (30 Julio 2020).- La gobernadora Wanda Vázquez instó a la población que vive en áreas inundables a tomar acción y moverse a los refugios designados en cada municipio, ante las lluvias provocadas por la tormenta tropical Isaías.
“No salga a curiosear y a mirar, y si es un lugar que usted tiene un temor vamos a tiempo a hacer las gestiones donde se puedan mudar a un lugar donde puedan estar seguros”, dijo Vázquez desde la sede del Negociado de Manejo de Emergencias en Caguas. 
“Los efectos que estamos viendo es lo que podíamos esperar, lluvias copiosas”, agregó.


Árboles derribados en sectores de Puerto Rico por Isaías.

La mandataria subrayó que actualmente hay 58 personas en 33 refugios de Puerto Rico. No obstante, el total de albergues alrededor de la isla totaliza 324.
Por su parte, Roberto García, director del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), hizo eco de las palabras de la gobernadora.
“Muchos ríos están a punto de salirse de su cauce. El llamado sigue siendo a personas que viven en áreas inundables a que tomen acción. De hecho, ya hay inundaciones urbanas. Mañana veremos una mejoría gradual y eventualmente entrará aire seco, pero veremos lluvias”, sentenció el experto.
El sistema atmosférico ha provocado que árboles y postes de tendido eléctrico caigan sobre diversas vías públicas alrededor de la isla.


Los caudales de los ríos en Puerto Rico que aumentaron por las lluvias de Isaías.

Sobre 300,000 abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) permanecen sin servicio eléctrico, mientras que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) tuvo que abrir dos compuertas del embalse Carraízo, en Trujillo Alto. También se informó que 150,000 abonados no tienen servicio de agua por falta de luz o tomas obstruídas.

Fuente: ENDI.COM

No hay comentarios.: