FALLECEN LOS SIAMESES MÁS LONGEVOS DEL MUNDO, A LOS 68 AÑOS

OHIO (8 Julio 2020).- Los siameses que tienen el récord como los más longevos del mundo y que fallecieron el 4 de julio en Ohio por causas naturales serán enterrados en un ataúd especial que está en construcción.

 

Donnie y Ronnie Galyon, que nacieron unidos por el abdomen, obtuvieron el récord mundial en 2014 poco antes de cumplir 63 años.

 

Su hermano menor, Jim Galyon, dijo que la familia ha recibido muchas muestras de apoyo después del deceso. “Llegaron a los 68 y no podían pedir nada más”, comentó.

 

Galyon precisó que habrá un funeral con familiares y amigos la próxima semana, para dar tiempo a construir un ataúd lo suficientemente grande para sus hermanos.

 

Desde niños, Donnie y Ronnie Galyon aparecieron en carnavales y cruceros como atracción secundaria. Jim Galyon dijo que esos ingresos permitieron a la familia mantenerse durante años. Se retiraron del mundo del entretenimiento en 1991.

 

La salud de los siameses se deterioró en 2010 y la comunidad de Dayton recaudó fondos para ayudar a renovar la casa de Jim Galyon a fin de permitir que sus hermanos se mudaran con él y pudieran moverse en una silla de ruedas especial, informó el diario Dayton Daily News.

 

Dijo que alguien le escribió por Facebook diciendo: ”’Le diste a tus hermanos una gran vida’ y eso significó un mundo para mí”.

 

“Todos se unieron para ayudar a traer a mis hermanos a nuestra casa, lo que les dio 10 años más de vida”, declaró Galyon. Sus hermanos murieron de insuficiencia cardíaca congestiva.

 

 

“Sus cuerpos estaban cansados y ya era hora”, dijo Galyon.


No hay comentarios.: