GERRIT COLE ELOGIA LABOR DE GARY SÁNCHEZ

NUEVA YORK (30 Julio 2020).- Gerrit Cole bajó pisando fuerte las escaleras después de la primera entrada el jueves, haciendo un gesto animado al receptor Gary Sánchez y el entrenador de lanzadores Matt Blake. El as derecho fue enfurecido después de permitir una carrera temprana en un cuadro de 21 lanzamientos, y más aún porque resultó de una caminata inicial.

Aparentemente volviendo al montículo en una misión, Cole afinó su tempo y talló el orden de bateo de Baltimore con precisión. Apoyado por cuadrangulares deDJ LeMahieu , Aaron Juez y Aaron Hicks, Cole logró su segunda victoria en tantas aperturas como los Yankees derrotaron a los Orioles, 9-3, en Camden Yards.


“Pensé que era un gran paso adelante”, dijo Cole. “Me gustó todo en relación con el último inicio, por lo que es una mejora constante”.


Cole retiró 14 bateadores consecutivos y 19 de 20 después del doble empuje de José Iglesias en la primera entrada en un esfuerzo de 102 lanzamientos y siete ponches. Esta semana debería haber tenido un comienzo contra los Filis, pero con ese juego pospuesto, el diestro cambió de marcha para su primera asignación de los Yankees contra un oponente de la Liga Americana Este.


“Creo que Gary fue de gran ayuda en esta situación, conociendo a los Orioles realmente bien”, dijo Cole. “Nuestra comunicación fluía bien y pensé que podíamos mantener una mezcla constante para estar un paso por delante de ellos. Me apoyé mucho en la familiaridad de Gary y ejecutamos muchos lanzamientos, así que estábamos en un buen lugar”.


Fue la 17ma victoria consecutiva de los Yankees sobre los Orioles (desde el 4 de abril de 2019), la tercera cadena más larga contra un solo oponente en la historia de la franquicia, y la 16ta victoria consecutiva récord de la franquicia de los Yankees en Camden Yards (desde el 11 de julio, 2018).


Para Cole, marcó su 18a victoria consecutiva en la temporada regular (desde el 27 de mayo de 2019) con una efectividad de 1.87 sobre ese lapso.


“Para los lanzadores principiantes, a veces es difícil estar conectado e intenso y todo2, dijo el manager Aaron Boone. «Realmente hace un buen trabajo al lograr ese equilibrio de intensidad, pero realmente comprende lo que quiere hacer. Es meticuloso en su plan de juego y espera salir y ejecutar”.



Por BRYAN HOCH/MLB.com

No hay comentarios.: