LA TASA DE PRUEBA POSITIVA DE COVID-19 DE NUEVA JERSEY ALCANZA EL NIVEL MÁS ALTO EN SEIS SEMANAS, PERO EN GENERAL SIGUE SIENDO BAJA

NUEVA JERSEY (30 Julio 2020).- Nueva Jersey parece haber dado un giro en las últimas semanas en su lucha contra COVID-19, pero están apareciendo señales de advertencia de que las cosas pueden ir en una dirección menos positiva.
El estado anunció 565 nuevos casos de coronavirus el martes. Esos son los casos más nuevos en un solo día desde el 10 de junio, y se ajusta a una tendencia más amplia que surgió durante la semana pasada a medida que los casos comenzaron a aumentar.
Hubo 2,070 casos nuevos en el período de cuatro días que abarcó del 25 al 28 de julio. Esa es la primera vez que un período de cuatro días ha visto más de 2,000 casos desde el 13 de junio. Extendiéndose hasta el 24 de julio para cubrir un período de cinco días, hubo 2,558 nuevos positivos, la primera vez que esa cifra ha superado los 2,500 desde el 9 de junio.
Parece que esto no es solo una cuestión de más pruebas que engendran casos más positivos, ya que la tasa de pruebas positivas de siete días del estado aumentó hasta el 1.9% el martes. Si bien todavía está muy por detrás de la tasa nacional de siete días del 8%, vale la pena señalar que la tasa positiva de siete días en Nueva Jersey no había sido tan alta desde que alcanzó el 2% el 14 de junio.
También el martes, la tasa de transmisión subió una vez más, a 1.14, luego de caer brevemente a 0.84 el domingo. Ese número indica cuántos casos nuevos resultan de cada transmisión nueva. Matemáticamente hablando, mantener el número debajo de uno eventualmente hará que el virus desaparezca.
"Es una bolsa mixta", dijo el gobernador Phil Murphy sobre el pequeño aumento el martes. "Todavía no hemos salido del bosque".
Según los funcionarios estatales, un retraso en la recepción de los resultados de las pruebas en todo el país debido a un aumento nacional en los casos ha afectado los números recientes, junto con un problema que los laboratorios privados de Quest han tenido al informar los resultados. Las autoridades dicen que están trabajando a través de una acumulación de pruebas, lo que podría ser un factor contribuyente en el reciente aumento de los números positivos diarios, aunque no la tasa de positividad.
La noticia se produce inmediatamente después de algunos datos positivos que mostraron que Nueva Jersey era el único estado en los Estados Unidos que había visto caer su número de casos nuevos durante dos semanas consecutivas .

Por NICK DEVLIN/Nj.com

No hay comentarios.: