JOHN LEWIS RECORRE EL PUENTE SELMA POR ÚLTIMA VEZ

ALABAMA (26 Julio 2020).- Los restos del representante John Lewis serán llevados el domingo por el puente de Alabama donde hace décadas participó en una protesta por derechos civiles, al continuar los honores póstumos al legislador que se convirtió en un emblema de las luchas sociales.
Ya a tempranas horas del domingo había una multitud en el Puente Edmund Pettus de Selma, que se convirtió en un campo de batalla hace 55 años cuando Lewis y otros activistas fueron golpeados por la policía durante una manifestación.
Esta vez, los policías se mantenían de pie en fila, a lo largo del puente, como guardia de honor y para proteger a la procesión.
Los restos de Lewis serán llevados de un lado al otro del puente el domingo y después serán colocados en el Capitolio de Alabama donde serán velados.
Los eventos en honor a Lewis comenzaron el sábado en su poblado natal de Troy, Alabama. El féretro será llevado al Capitolio en Washington la semana próxima y después se celebrará un funeral privado el jueves en la iglesia Ebenezer Baptist Church de Atlanta, donde predicaba Martin Luther King Jr.

No hay comentarios.: