JORGE POLANCO DE 4-2, 2 CARRERAS ANOTADAS Y DOS IMPULSADAS, EL MÁS DESTACADO DE LOS DOMINICANOS EN LAS GRANDES LIGAS

OAKLAND, California (24 Julio 2020).- En el primer juego de las Grandes Ligas con la nueva e impopular norma para los episodios extra, el corredor automático Marcus Semien comenzó la parte baja del 10mo en la segunda base y anotó en un grand slam de Matt Olson, y los Atléticos de Oakland se impusieron el viernes 7-3 a los Angelinos de Los Angeles.
Olson, cuyo lanzamiento desde primera base eliminó a Shohei Ohtani, el corredor libre de los Angelinos, en la parte alta de la última entrada, conectó con un out. Los Atléticos se reunieron en torno al plato para recibirlo en su primer juego de la temporada.
La Major League Baseball instauró la polémica norma del corrector en los capítulos extra para evitar que los juegos se alarguen en una temporada con un calendario reducido a 60 juegos y que comenzó más tarde de lo habitual por la pandemia del coronavirus.
Según STATS, Olson es el tercer jugador que sacude un grand slam en el último turno al bate de un encuentro de la primera jornada del curso, por de´tras de Sixto Lezcano (1980, Cerveceros) y Jim Presley (1986, Marineros).
Burch Smith (1-0) trabajó el último inning con pelota de un hit para la victoria. El dominicano Hansel Robles (0-1), cargó con la derrota luego de admitir un hit y tres carreras.
El juego llegó al 10mo episodio tras un vuelacercas de Jason Castro que puso el empate a 3-3 en la pizarra en el noveno ante el cerrador de Oakland, Liam Hendriks.
Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-0 con una anotada. El curazoleño Andrelton Simmons de 5-1, con una anotada.
Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-2, con tres anotadas y dos impulsadas. El venezolano Franklin Barreto de 1-0.
Dodgers gana a Gigantes
LOS ÁNGELES -- Max Muncy disparó dos jonrones y un doble, Ross Stripling lanzó siete sólidos innings y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron el viernes por 9-1 a los Gigantes de San Francisco.
Un día después de superar a los Gigantes por 8-1 en la jornada inaugural de la temporada, los campeones de la División Oeste de la Liga Nacional anotaron en todos los capítulos excepto en el tercero y superaron 13-4 en hits a su rival.
Cuando terminó el encuentro, el Jugador Más Valioso de la Nacional, Cody Bellinger, levantó los brazos como alentando la falsa ovación desde la grada.
Mookie Betts tuvo su primera remolcada para Los Ángeles y terminó con un hit en seis turnos al bate. En la víspera, un día después de firmar un contrato de 365 millones de dólares por 12 años, tuvo uno en cinco pasos por el plato.
Muncy sacudió cuadrangulares solitarios en la primera entrada, ante Tyler Anderson, y en la sexta, frente a Kevin Gausman. Él y Justin Turner conectaron dobles consecutivos en la cuarta.
Stripling (1-0) admitió cuatro hits, no concedió boletos y ponchó a siete para su primer triunfo del año. La derrota fue al registro de Anderson (0-1) luego de permitir dos anotaciones y tres hits en un inning y dos tercios, con tres pases por bolas.
Por los Gigantes, los venezolanos Wilmer Flores de 4-2; Pablo Sandoval de 4-0. El hondureño Mauricio Dubón de 3-0.
Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 5-1 con dos anotadas.
José Marmolejos de 3-0

HOUSTON -- Dusty Baker tuvo un debut triunfal como manager de los Astros de Houston, que jugaron por primera vez en una campaña regular desde que el desprestigio los asoló, y derrotaron el viernes 8-2 a los Marineros de Seattle.
Los Astros buscan dejar atrás un larguísimo receso de campaña, que incluyó la posposición de cuatro meses por la pandemia de coronavirus pero también el escándalo de robo de señales en el que se vieron sumidos.
Houston logró la victoria en el Minute Maid Park, el mismo recinto que pasó del entusiasmo a la decepción en octubre, cuando perdieron el séptimo juego de la Serie Mundial ante Washington,
Michael Brantley bateó un jonrón de tres carreras para apoyar la faena de Justin Verlander.
Baker, de 71 años, se llevó la victoria en su juego número 3.500 de temporada regular como piloto. Tomó las riendas tras el despido del manager AJ Hinch y del gerente general Jeff Luhnow. Ambos fueron primero suspendidos un año por su participación en la trampa durante la campaña de 2017, cuando los Astros ganaron su primera Serie Mundial, y también en 2018.
Abucheados y golpeados durante la pretemporada antes de que ésta se suspendiera en marzo por la crisis mundial de salud, los Astros no tuvieron problema el viernes.
Ningún bateador de Houston se llevó pelotazos. Y, además de estar en casa, los Astros jugaron en un parque vacío.
Verlander (1-0) brindó seis innings sólidos, con siete ponches y un boleto. Aceptó apenas tres imparables, pero los primeros dos fueron bambinazos solitarios, con los que Seattle tomó la ventaja temprana.
La derrota fue para Marco Gonzales (0-1)
Por los Marineros, el dominicano José Marmolejos de 3-0.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-1 con una anotada y una remolcada. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-0 con una anotada, Aledmys Díaz de 2-1 con una anotada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1 con una impulsada, Martín Maldonado de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.
Ketel Marte de 4-1
Starling Marte de 4-1
Tatis de 4-1 con dos anotadas
Manny Machado de 4-1
Francisco Mejía de 2-0
SAN DIEGO -- Eric Hosmer conectó dobletes de tres carreras en innings consecutivos para estropearle a Madison Bumgarner su debut con Arizona y encaminar el viernes a los Padres de San Diego hacia un triunfo por 7-2 sobre los Diamondbacks.
Jayce Tingler salió victorioso en su primer juego como manager.
Las seis carreras empujadas por Hosmer igualaron la mayor cifra en su vida y respaldaron la labor del derecho Chris Paddack (1-0), de 24 años, quien lanzó seis episodios en blanco, al inaugurar una campaña por primera vez en su trayectoria.
Hosmer disparó un doble frente a Bumgarner en el sexto capítulo y otro ante Kevin Ginkel en el séptimo, ambos con dos outs.
Bumgarner (0-1), de 30 años, permitió sólo dos imparables antes de meterse en predicamentos en el sexto inning. Aceptó un doble del dominicano Fernando Tatis Jr. cuando había un out, y expidió boletos consecutivos a Tommy Pham y Jurickson Profar, con dos fuera.
Hosmer vació las bases mediante su batazo de dos esquinas con cuenta de 0-2, entre el jardín derecho y el central, para poner fin a la faena de Bumgarner, quien admitió tres anotaciones y cuatro hits en cinco entradas y dos tercios, con cuatro ponches y tres boletos.
Bumgarner debutó con los Diamondbacks, luego de marcharse de San Francisco, donde ganó tres títulos de la Serie Mundial en una década.
Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 4-1, Starling Marte de 4-1 con una anotada. Los venezolanos David Peralta de 4-0, Eduardo Escobar de 4-0, Ildemaro Vargas de 1-0.
Por los Padres, los dominicanos Tatis de 4-1 con dos anotadas, Manny Machado de 4-1, Francisco Mejía de 2-0.

Polanco de 5-2, 2CA, 2CE
Nelson Cruz de 4-2, 2CA
Miguel Sanó de 4-0, 1CA 

CHICAGO -- Max Kepler sacudió cuadrangulares ante el as Lucas Giolito en sus primeros dos turnos, y los Mellizos de Minnesota doblegaron el viernes 10-5 a los Medias Blancas de Chicago, en su encuentro inaugural de la campaña abreviada a 60 juegos por la pandemia de coronavirus.
El cubano Yoán Moncada bateó tres imparables por los Medias Blancas, incluido un jonrón de tres carreras frente al boricua José Berríos en el segundo inning, que empató el juego a 5.
Pero el dominicano Jorge Polanco respondió con un sencillo de dos carreras en el cuarto acto, para que Minnesota tomara la ventaja en definitiva.
Giolito y Berríos pasaron muchas dificultades. Jamás se materializó el esperado duelo de pitcheo entre dos diestros que han sido elegidos al Juego de Estrellas.
Giolito (0-1) permitió siete carreras y seis hits, con tres boletos, antes de ser retirado en la cuarta entrada, con dos outs. Cumplió la primera apertura de un juego inaugural en su carrera.
Berríos, quien inauguró una temporada por segunda ocasión, no estuvo mucho mejor y se fue sin decisión. Aceptó cinco anotaciones y siete inatrapables en cuatro innings.
Trevor May (1-0), el primero de cuatro relevistas de los Mellizos, resolvió el quinto inning sin permitir carrera.
Por los Mellizos, los dominicanos Polanco de 5-2 con dos anotadas y dos producidas, Nelson Cruz de 4-2 con dos anotadas, Miguel Sanó de 4-0 con una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1 con dos anotadas y una remolcada. El venezolano Luis Arráez de 4-2 con una anotadas y dos impulsadas.
Por los Medias Blancas, los cubanos Moncada de 5-3 con una anotada y tres producidas, José Abreu de 4-0 con una empujada, Yasmani Grandal de 3-0. Los dominicanos Edwin Encarnación de 4-0, Eloy Jiménez de 3-2 con una anotada, Leury García de 3-0 con una anotada.

No hay comentarios.: