LIGA DE VERANO INICIA EN EL 2021, FUE ANUNCIADA POR LA LIDOM Y LA FEDOBE

SANTO DOMINGO, República Dominicana (14 Julio 2020).- La Liga de Pelota de verano es un proyecto dirigido a ampliar el béisbol profesional de la República Dominicana y a dar oportunidad de un regreso a cientos de jugadores criollos que no han dado el grado de Grandes Ligas.

 

Será un evento con brillo, en el que se espera el respaldo del fanático nacional.

 

La reunión fue dirigida por el doctor Vitelio Mejía, presidente de la liga Dominicana de Béisbol (Lidom). 


Estuvieron además Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) y Winston –Chilote- Llena, vicepresidente de Lidom, coordinador de Operaciones de Béisbol Valentín de Lidom.

 

De inició se anunció la conformación de un equipo de trabajo que estará integrado por Juan Nuñez, Amaury Nina y Juan Mercado, por parte de Fedobe, y por el doctor Mejía, Chilote Llenas y Valentin Contreras, de Lidom.

 

Vitelio Mejía explicó: “No es un tema improvisado, hace tres años que estamos estudiando el tema, tomando en cuente que el béisbol es una pasión nacional.

 

Será una pelota de calidad, organizada, profesional y rentable gran parte del año, que arrancará en el verano del 2021”. Según explicó se busca que haya una participación nacional.

 

Explicó que funcionará por región y se mostró confiado en que los equipos de Lidom, Tigres del Licey, Leones del Escogido en la zona metropolitana; Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao en la región Norte y Estrellas Orientales y Toros del Este por la región Este.

 

Para Núñez, presidente de Fedobe, es un júbilo que se inicie la etapa final de un proyecto que redundará en avance del béisbol dominicano, de cara a los compromisos internacionales.

 

“Esperamos realizar un gran evento, nuestros peloteros son de calidad. Por lo tanto, la Liga de Verano será un gran torneo, la liga de verano nos da la oportunidad de tener jugadores que son candidatos a las selecciones para los juegos regionales y otros compromisos internacionales”, dijo.

 

Santo domingo Este, Nagua, Pedro Brand, Montecristi, San Juan, San José de Ocoa, Nagua son provincias que han solicitado la oportunidad de participar en “una liga de verano que será con fortaleza y el colchón para jugadores de béisbol de nuestro país”.

 

Chilote Llenas, por su parte, quien tendrá la responsabilidad operativa, indicó: “Vamos lograr grandes cosas, con el evento, ya que el béisbol es un deporte, una pasión que une el pueblo dominicano”.

 

Dijo que espera contar con el apoyo de la fanática dominicana y del sector empresarial, indicando que los que están envueltos en el proyecto, son trabajadores del béisbol.

 

Consideró que a la liga de verano como una parte importante del futuro de la pelota nacional.



Fuente: DIARIO LIBRE

 


No hay comentarios.: