MIRIAM DE LA ROSA PODRÍA SER LA GOBERNADORA PROVINCIAL DE SAN CRISTÓBAL

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (13 Julio 2020).- La exdiputada Miriam de la Rosa Rodríguez, podría ser la representante del Poder Ejecutivo en San Cristóbal, tras la información del presidente electo Luis Abinader, de que esas posiciones en las 31 provincias dominicanas serán ocupadas por mujeres.

La profesora De la Rosa Rodríguez ocupó la posición en el cuatrienio 2000-2004.

Aunque ha estado un tanto alejada de la política, Miriam de la Rosa, como es popularmente conocida, está en el carril de adentro para ocupar la representación del Ejecutivo en la provincia.

Había varios aspirantes a ocupar la posición a partir del 16 de agosto del 16 de agosto del 2020, entre ellos Luis Soto, el exsíndico de Cambita Garabito.

El 12 de marzo del 2014, por iniciativa de los diputados Rafael Abréu (Cambita), José Nelson Guillen,Leivin Guerrero,Josefina Tamárez, Ana Miledy Cuevas y Manuel Díaz, la Cámara Baja, reconoció a  Miriam De la Rosa Rodríguez por sus aportes al desarrollo de la provincia San Cristóbal.

La licenciada Miriam De la Rosa se inició en el magisterio nacional en el municipio de Cambita Garabitos y luego fue electa diputada por la provincia San Cristóbal en el año 1978. 

No hay comentarios.: